martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el juicio oral por el crimen de Tomás Dameno Santillán

El proceso judicial que busca esclarecer el asesinato del niño de 9 años que hace poco más de un año apareció muerto en la ciudad bonaerense de Lincoln, con fuertes golpes en el cuerpo, empieza este miércoles en Junín. El único acusado es su ex padrastro, Adalberto Cuello.

El juicio oral y público se llevará a cabo en el Tribunal en lo Criminal N° 1, de Junín e incluirá cuatro audiencias. Más de 40 testigos serán citados a declarar, en la causa que encabezan los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana. Se estima que el veredicto podría llegar a conocerse antes de fin de año.

Tomás Dameno Santillán salió del colegio el 15 de noviembre de 2011, en Lincoln, pero nunca llegó a su casa. De inmediato comenzó una búsqueda intensa con unos 400 policías bonaerenses, perros adiestrados y cuadrillas de Defensa Civil. Sin embargo, dos días después el nene apareció muerto, enterrado en un campo, con golpes contundentes en la cabeza, la zona abdominal y la lumbar. La Justicia cree que fue Cuello quien asesinó al niño para vengarse de su ex mujer, Susana Leonor Santillán. Según figura en la investigación judicial, el ex padrastro levantó al niño a la salida del colegio, lo mató en un plazo de media hora y luego regresó a su casa. Se encuentra imputado por ¨homicidio agravado por ensañamiento y alevosía¨.

Más información
noticias.terra.com.ar/sociedad/fiscal-cree-que-hay-elementos-suficientes-para-condenar-a-acusado,8b8056121f56b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
www.clarin.com/sociedad/Crimen-Tomas-empieza-juicio-padrastro_0_823117837.html
www.lanacion.com.ar/1533527-comienza-el-juicio-por-el-homicidio-de-tomas-dameno

- Publicidad -

Lo último