El AFSCA reglamentó la transferencia para los medios que no presenten plan de adecuación


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aprobó este miércoles, a través de la resolución 2206/2012, el Reglamento de Transferencia de Oficio para aquellos grupos mediáticos que no presenten el plan de adecuación voluntario antes del 7 de diciembre, plazo establecido por la Corte Suprema. También regirá para aquellos grupos que vean rechazados sus planes, o que directamente decidan no ejecutarlos.

La resolución, que lleva la firma del titular del organismo, Martín Sabbatella, fue publicada en el Boletín Oficial, a tres días del vencimiento de la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín para impedir el pleno cumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vinculado a la desinversión de los grupos mediáticos. La normativa establece que se tomarán ¨las medidas necesarias para garantizar la regularidad y continuidad del servicio y para que se protejan las fuentes de trabajo en las mismas condiciones existentes¨.

Según advirtieron desde el AFSCA, la transferencia de licencias recaerá sobre quienes ¨hasta el 7 de diciembre de 2012, inclusive, no hayan presentado su Propuesta de Adecuación Voluntaria de acuerdo al artículo 161 de la Ley de Medios¨, y también alcanzará a todos aquellos que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de gestión y tramitación. Además, los grupos que ¨hayan sido objeto de rechazo parcial o total de la Propuesta de Adecuación Voluntaria¨ se verán afectados por la normativa. Todas las empresas que sean objeto del proceso de transferencia deberán someterse a ¨la tasación de las licencias y de los bienes imprescindibles afectados a ellas¨. Serán las licencias de menor valor las que se transferirán, hasta tanto el dueño del grupo cumpla con lo dispuesto por la ley.

Más información
www.infonews.com/2012/12/04/politica-50570-la-afsca-aprobo-el-reglamento-de-transferencia-de-oficio.php
www.perfil.com/contenidos/2012/12/03/noticia_0002.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/promulgan-reglamento-transferencia-oficio-para-licencias

Deja un comentario