martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El AFSCA reglamentó la transferencia para los medios que no presenten plan de adecuación

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), aprobó este miércoles, a través de la resolución 2206/2012, el Reglamento de Transferencia de Oficio para aquellos grupos mediáticos que no presenten el plan de adecuación voluntario antes del 7 de diciembre, plazo establecido por la Corte Suprema. También regirá para aquellos grupos que vean rechazados sus planes, o que directamente decidan no ejecutarlos.

La resolución, que lleva la firma del titular del organismo, Martín Sabbatella, fue publicada en el Boletín Oficial, a tres días del vencimiento de la medida cautelar interpuesta por el Grupo Clarín para impedir el pleno cumplimiento del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vinculado a la desinversión de los grupos mediáticos. La normativa establece que se tomarán ¨las medidas necesarias para garantizar la regularidad y continuidad del servicio y para que se protejan las fuentes de trabajo en las mismas condiciones existentes¨.

Según advirtieron desde el AFSCA, la transferencia de licencias recaerá sobre quienes ¨hasta el 7 de diciembre de 2012, inclusive, no hayan presentado su Propuesta de Adecuación Voluntaria de acuerdo al artículo 161 de la Ley de Medios¨, y también alcanzará a todos aquellos que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de gestión y tramitación. Además, los grupos que ¨hayan sido objeto de rechazo parcial o total de la Propuesta de Adecuación Voluntaria¨ se verán afectados por la normativa. Todas las empresas que sean objeto del proceso de transferencia deberán someterse a ¨la tasación de las licencias y de los bienes imprescindibles afectados a ellas¨. Serán las licencias de menor valor las que se transferirán, hasta tanto el dueño del grupo cumpla con lo dispuesto por la ley.

Más información
www.infonews.com/2012/12/04/politica-50570-la-afsca-aprobo-el-reglamento-de-transferencia-de-oficio.php
www.perfil.com/contenidos/2012/12/03/noticia_0002.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/promulgan-reglamento-transferencia-oficio-para-licencias

- Publicidad -

Lo último