viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su visita a Casa Rosada, Correa minimizó el ataque a la AMIA y defendió a Irán

Antes de encontrarse con la presidenta Cristina Fernández Kirchner, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, defendió en declaraciones a la prensa a la República de Irán, al comparar las muertes que se produjeron en el atentado a la AMIA en Buenos Aires, con lo ocurrido en Libia, en los bombardeos de la OTAN que derivaron en la caída del régimen de Muammar Khadafy.

¨Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular¨, lanzó el presidente ecuatoriano en relación al atentado a la AMIA de 1994, que dejó 85 muertos. Las polémicas declaraciones surgieron de una entrevista que el primer mandatario dio a C5N, en la que también respaldó al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, y denunció la supuesta existencia de una ¨doble moral¨ en Occidente, que cuestiona a la ¨democrática¨ república islámica y no condena a otros países que son gobernados ¨por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros¨.

Pese a haber señalado que ¨entiende¨ el caso argentino y lo ¨respeta muchísimo¨, Correa insistió en defender al gobierno de Ahmadinejad, con quien la Argentina negocia actualmente una salida ante la decisión de no poner a disposición de la Justicia a los acusados por el ataque a la AMIA. Tras escuchar los dichos del mandatario, tanto la DAIA como la AMIA salieron a repudiar las declaraciones y exigieron una ¨rectificación¨. ¨No entendemos por qué y para qué (dijo eso). Las palabras del mandatario han sido muy desafortunadas. Banalizar las víctimas para ver dónde hay más muertos es una falta de respeto. El atentado contra la AMIA ha sido contra todos los argentinos¨, expresaron.

Más información
www.lacapital.com.ar/politica/Polemica-declaracion-de-Correa-por-el-caso-Amia-20121205-0029.html
www.lanacion.com.ar/1533198-correa-conozco-el-caso-amia-pero-vean-cuantos-murieron-en-el-bombardeo-de-la-otan-a-libia
www.infobae.com/notas/684978-DAIA-y-AMIA-exigen-rectificacion-y-disculpas-publicas-de-Rafael-Correa.html

- Publicidad -

Lo último