viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los maestros ya cuentan con una guía para actuar ante los alumnos armados

Se trata del primer protocolo de actuación para situaciones conflictivas, elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Entrará en vigencia a partir del año próximo y será distribuido en todos los colegios bonaerenses.

El manual explica de qué manera abordar situaciones violentas en el ámbito escolar, e incluye desde instrucciones para actuar en peleas, hasta indicaciones para enfrentar la portación de armas y los intentos de abuso, cometidos tanto por fuera como por dentro del establecimiento. La guía, que cuenta con tres anexos y más de 80 carillas, será repartida en todos los colegios públicos y privados de la Provincia, lo que significa que llegará a las manos de aproximadamente 260 mil docentes.

El documento, al que algunos profesores ya accedieron, tiene un punto que ya ha generado una gran repercusión en las escuelas. Según publica el diario Clarín, si un alumno entra armado a un establecimiento educativo, el protocolo sugiere avisar a los directores, luego a los padres, y finalmente a la policía, que no podrá actuar hasta tanto se haga presente un familiar del menor. ¨En el medio puede ocurrir una tragedia¨, criticó, en declaraciones al matutino, Luis de Pauli, profesor de secundaria de La Plata.

Más información
www.clarin.com/sociedad/escuelas-guia-tratar-alumnos-violentos_0_823117741.html
www.lanacion.com.ar/1533559-escuelas-en-provincia-crean-un-manual-de-actuacion-para-situaciones-conflictivas
www.infobae.com/notas/684956-Los-maestros-ya-tienen-una-guia-para-actuar-ante-los-alumnos-armados.html

- Publicidad -

Lo último