martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Macri le propuso a Scioli reducir en un 78% la basura que entierra en la Provincia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se comprometió este martes a reducir en ¨un 78 por ciento en un año y medio¨ la cantidad de basura que la Ciudad de Buenos Aires transporta a rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció en el marco de un encuentro con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un hotel del centro porteño.

¨El problema de fondo es que hay que conseguir un terreno (para depositar la basura). Es una cuestión técnica que requiere de una decisión política porque la presidenta (Cristina Fernández) tomó la decisión política de no aprobar la extensión del predio de Campo de Mayo¨, disparó Macri, minutos antes de ingresar a la reunión. En contraposición, el mandatario bonaerense explicó que el encuentro ¨no tiene nada que ver con una cuestión política¨ y señaló que el objetivo es ¨enfrentar un problema para encontrar una solución¨.

Ambos funcionarios acordaron trabajar en un esquema que resuelva el destino y tratamiento de los residuos del Área Metropolitana, con el fin de disminuir el volumen de basura que se envía desde la Ciudad para enterrar en los rellenos bonaerenses. Macri confirmó que planea reducir para el año próximo un 48% la producción de basura, mientras que para el 2014 pretende alcanzar una disminución del 78%. Al respecto, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, explicó que la Ciudad de Buenos Aires ¨ha vuelto a trazar una estrategia de reducción que tiene que ver con expedientes claros, licitaciones concretas y adjudicaciones en tiempo y forma para poder cumplir con la Ley de Basura Cero¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1533209-basura-macri-y-scioli-se-acusaron-de-politizar-el-tema
tn.com.ar/politica/termino-la-reunion-macri-scioli_289985
www.telam.com.ar/nota/45959/

- Publicidad -

Lo último