jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Alerta en el centro porteño por una nube tóxica

Debido a la explosión de un contenedor con basura y agroquímicos en el Puerto de Buenos Aires, un fuerte olor invade las calles del microcentro porteño y varios edificios debieron ser evacuados. Mientras la Policía reparte barbijos a los transeúntes que se encuentran por la zona, desde Defensa Civil  recomiendan no salir a la calle, así como también cerrar puertas y ventanas.

Según confirmó en declaraciones televisivas el personal a cargo de Relaciones Institucionales del Puerto, ¨se trata de un contenedor que volcó y explotó, y tenía pesticida¨. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que la sustancia ¨es de baja peligrosidad¨ y explicó que el humo fue producto de un derrame de un contenedor con pesticida en base a carbono sólido en el puerto. Por su parte, Carlos Goteli, miembro del Centro de Investigaciones Toxicológicas, señaló que es fundamental ¨proteger las vías respiratorias¨ para evitar posibles inconvenientes en la salud.

En un primer momento, equipos de emergencia de la empresa Metrogas trabajaban en varios puntos de la Ciudad para determinar si se trataba de un escape de gas, hasta que finalmente se confirmó que explotó un contenedor con basura y agroquímicos. Por el momento, la línea Mitre está interrumpida y la bajada de Castillo de la autopista Illia permanece. Además, están demorados los vuelos a Aeroparque. Mientras tanto, en el lugar trabaja personal de Prefectura, bomberos de la Policía Federal y brigadas especiales para materiales químicos.

Más información
www.minutouno.com/notas/270565-alerta-escapes-gas-el-centro-porteno
tn.com.ar/sociedad/incendio-humo-y-olor-en-buenos-aires_290354
www.ambito.com/noticia.asp?id=666289

- Publicidad -

Lo último