jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Córdoba clausuró el predio de la TV Digital que iba a inaugurar CFK

En el marco del enfrentamiento político entre el Gobierno nacional y la administración que lidera José Manuel de la Sota, la Secretaría de Ambiente y la Policía de Córdoba clausuraron el predio donde están instalados los equipos para difundir las diversas señales de la Televisión Digital Abierta en la ciudad de Río Cuarto. La entidad cordobesa cerró el lugar a sólo cuarenta y ocho horas de la fecha de inauguración.

Personal de Ambiente y efectivos de la fuerza de seguridad impidieron el ingreso a los trabajadores que tenían previsto ingresar al predio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para concretar los últimos detalles del montaje de la antena y acondicionar el resto del equipo necesario para transmitir. Según explicó Federico Bocco, secretario de Ambiente de la Provincia, la clausura implica solamente un ¨cese preventivo y precautorio¨ de la actividad dentro del lugar, debido a la ¨ausencia de presentación de estudios y autorizaciones de impacto ambiental que exige la ley provincial¨. El funcionario indicó que no existe ninguna presentación que autorice la parte constructiva y operativa de la antena, por lo que concluyó que se trata de una estructura ¨ilegal¨.

Bocco dejó en claro que ¨la clausura se levantará cuando se regularice la situación, presentando los estudios necesarios¨, y celebró que su cartera actuó de manera ¨rápida¨ y ¨preventiva¨. Por su parte, Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina (RTA), criticó el accionar de la Secretaría de Ambiente y señaló que si había algún problema con las obras, las autoridades provinciales podrían haber avisado antes. ¨Me ocupé de que los habitantes del sur tuviéramos ese servicio público gratuito, pero parece que otros anteponen otros intereses a los de la comunidad¨, concluyó.

Más información
www.lmcordoba.com.ar/nota/113509_clausuraron-planta-donde-se-instalaba-antena-para-tv-digital
www.cadena3.com/contenido/2012/12/06/107010.asp
negocios.iprofesional.com/notas/150282-Polmico-Crdoba-clausur-el-predio-de-la-TV-Digital-que-iba-a-inaugurar-Cristina

- Publicidad -

Lo último