jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte rechazo de FOPEA y varios legisladores a las denuncias de Echegaray contra periodistas

Luego de que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunciara por ¨daños y perjuicios¨ a los periodistas Matías Longoni, de Clarín y Luis Majul, de América, se escucharon algunas voces que repudiaron el accionar del funcionario.

La iniciativa de Echegaray generó el rechazo inmediato del Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que calificó de ¨contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las ‘calumnias e injurias’ inicie una acción judicial civil tan abusiva¨. Además, desde la entidad aclararon que están en contra de ¨las acciones judiciales para limitar o penalizar la libertad de expresión¨.

La diputada del PRO, Laura Alonso, también criticó al funcionario y se solidarizó con los periodistas. ¨Si leen el libro de Matías Longoni verán la auténtica cara de Echegaray¨, subrayó. En tanto, la legisladora Victoria Donda, de Libres del Sur-FAP,  remarcó que se trata de ¨una demanda típica de quienes sólo quieren que exista una voz: la oficial. Otra demostración más de que usan el argumento de la pluralidad de voces como un decorado consolidando su extendido doble discurso».

Más información
www.lanacion.com.ar/1533921-echegaray-demando-a-periodistas-por-2-millones
tn.com.ar/politica/fopea-rechazo-las-denuncias-de-echegaray-a-periodistas_290287
impuestos.iprofesional.com/notas/150253-Repudio-a-denuncia-de-Echegaray-contra-periodistas

- Publicidad -

Lo último