sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara extendió la medida cautelar de Clarín

La Justicia resolvió este jueves no hacer lugar a las recusaciones de los jueces presentadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y prorrogar la medida cautelar impuesta por el Grupo Clarín sobre la Ley de Medios.

De esta manera, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial habilitó a la empresa de medios de Ernestina Herrera de Noble a continuar exenta de diseñar un plan de adecuación para cumplir con el artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación, sancionada en 2009, que limita el número de licencias y obliga a todos los grupos que tengan más de las permitidas, a transferirlas.

La decisión de la Cámara llega luego de que, durante la semana, el ministro de Justicia, Julio Alak, declarara que una extensión de la medida cautelar significaría un ¨alzamiento contra una ley de Nación¨ que estableció el 7 de diciembre como fecha límite para adaptarse a la normativa. Sobre la posibilidad de que la Justicia rechazara las recusaciones de los jueces y fallara a favor de Clarín, expresó que ¨las acciones de la Cámara Civil y Comercial son pasibles de ser recurridas por revocatoria y nulidad¨.

Más información:
www.urgente24.com/208250-7d-la-camara-habria-extendido-la-medida-cautelar
www.perfil.com/contenidos/2012/12/06/noticia_0032.html
periodicotribuna.com.ar/13376-reves-para-el-gobierno-la-camara-fallo-a-favor-de-clarin.html

- Publicidad -

Lo último