viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pidieron 13 años de prisión para los hermanos Juliá y el piloto Matías Miret

El fiscal David Benages solicitó este miércoles en Barcelona que se condene a 13 años de cárcel y al pago de una multa de 140 millones de euros a los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, y a Matías Miret, los tres argentinos que están siendo juzgados por haber llegado en 2011 al aeropuerto de Barcelona con un avión cargado con casi una tonelada de cocaína.

Según el funcionario judicial, los tres acusados cumplían una función fundamental dentro de una ¨planificación estricta y meticulosa¨ de la custodia y el transporte de los casi 1000 kilos de droga. ¨Un cargamento de 944,5 kilos de cocaína, 32.116.000 euros, no se abandona en un avión sin control alguno de las personas que la transportan y de la ruta aérea elegida¨, disparó el fiscal. Y concluyó: ¨ ¿Parece normal que dejen abandonada una carga en un avión? Es absurdo, ilógico e irracional. Todo estuvo controlado al milímetro. No es posible creer (que no sabían que la droga estaba escondida) más allá de la buena voluntad¨.

Benages también subrayó que la cocaína incautada resulto ser de ¨una pureza media del 83 por ciento¨ y ¨hubiera alcanzado en el mercado clandestino un valor de 32.116.778 euros¨. Por lo tanto, acusó a los tres imputados de cometer ¨un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, con la circunstancia de extrema gravedad por el uso de una aeronave como medio de transporte específico¨. Por su parte, los defensores de los imputados reclamaron su absolución y sostuvieron que son inocentes porque ¨no tenían conocimiento de que en la aeronave había cocaína¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1533852-viene-de-tapa-piden-13-anos-de-carcel-y-una-multa-millonaria-para-miret-y-los-julia
www.infonews.com/2012/12/06/sociedad-50906-el-fiscal-pidio-13-anos-para-los-hermanos-julia-por-narcotrafico.php
www.infobae.com/notas/685171-Pidieron-13-anos-de-prision-para-los-hermanos-Julia-y-el-piloto-Miret.html

- Publicidad -

Lo último