viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ¨Maestro Amor¨ pagó una fianza de 20 mil pesos y quedó en libertad

El gurú espiritual, acusado por el delito de corrupción de menores, depositó 20 mil pesos para poder esperar en libertad el inicio del juicio oral y público. La Justicia le concedió el beneficio por considerar que no existe riesgo de fuga.

Ricardo Javier Ocampo, más conocido como el ¨Maestro Amor¨, fue detenido en La Rioja, en septiembre de 2009, luego de una serie de denunciadas efectuadas por sus alumnos, quienes declararon que el gurú abusaba de ellos. Según las declaraciones de los jóvenes, los engañaba constantemente desde la palabra, y les decía que él era Dios y que debían ¨permitir que los penetrara su luz divina¨. Además, los amenazaba para que le contaran nada a sus padres, bajo el argumento de que para los adultos la sexualidad era ¨algo perverso¨.

En instancias anteriores se había considerado como prescripto el delito por el cual se lo acusa, y por eso se había ordenado su libertad. Pero el Tribunal Superior de Justicia resolvió que la causa aún estaba en vigencia y determinó una vez más la detención del supuesto gurú. A mediados de 2012, los abogados del líder espiritual pidieron su excarcelación, y recién el 9 de septiembre el juez a cargo de la causa, Alejandro Arce, le adjudicó una fianza de 20 mil pesos como condición para recibir el beneficio. Finalmente, el gurú depositó este miércoles la suma que se le exigía y obtuvo la libertad.

Más información
www.sitioandino.com/nota/60905-el-maestro-amor-pago-una-fianza-de-20-mil-pesos-y-quedo-en-libertad/
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/maestro-amor-pago-fianza-espera-libertad-juicio
www.mdzol.com/nota/436901-el-maestro-amor-pago-una-fianza-y-recupero-su-libertad/

Aclaración 10/12

El abogado defensor de Ricardo Ocampo envió la siguiente especificación:

«En mi carácter de abogado defensor de Ricardo Ocampo, tanto en la causa referenciada en esta nota como en la que tramita en la provincia de Catamarca, cumplo en aclararles lo siguiente atento versiones periodísticas inexactas que estan levantando ciertos medios: 1) Que Ocampo NO se encontraba detenido y que por lo tanto no recuperó su libertad PAGANDO, ya que goza de su libertad ambulatoria en la causa desde hace años; 2) Que es la propia fiscalía y el juzgado interviniente en esta etapa procesal quienes entendieron que había que re confirmar esa libertad, repito, de la que ya gozara. Todo eso en base a que mi asistido estuviera siempre a derecho cumplimentando con todas y cada una de las requisitorias del Poder Judicial; 3) Que la suma depositada responde a que Ocampo vive en la provincia de Catamarca y se entendió que una suma de esas características servía de suficiente caución en garantía de concurrencia inmediata ante cualquier citación de autoridades judiciales riojanas, NO como fianza para continuar libre; 4) Que los dichos del querellante en la causa riojana no hacen más que evidenciar su endeble esquema probatorio y la manipulación de las herramientas mediáticas para la instalación en el imaginario colectivo de un “ser” diametralmente opuesto a la humanidad de Ricardo Ocampo mancillando constantemente su buen nombre y honor; 4) Por último resaltar, en mi condición de Apoderado General Judicial de Ocampo, que el equipo de abogados a cargo de la defensa (integrado además por el Dr.Cruz Antúnez en La Rioja y el Dr. Gandini en Catamarca) destaca la palmaria inocencia de nuestro asistido con los hechos ilegítimamente endilgados a su persona. Agradeciendo la publicación de la presente quedo a vuestras gratas ordenes. Dr. Diego Dieguez Ontiveros».

- Publicidad -

Lo último