sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Evo Morales firmó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur

El Presidente boliviano suscribió este viernes en la Cumbre de jefes de Estado latinoamericanos el documento a través del cual dio inicio al proceso de incorporación de su país al Mercosur.

Por tal motivo, el país de Evo Morales se encuentra ahora a la espera de la ratificación por parte de los diferentes Congresos de los estados miembros para transformarse en socio pleno. En Brasilia, ciudad en la que se está llevando a cabo la XLIV Cumbre del Mercosur, los mandatarios expresaron su conformidad con la decisión boliviana ya que, sostuvieron, ¨contribuye a la consolidación del proceso de integración de Sudamérica¨.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que dio por terminado su mandato como presidenta pro témpore del bloque económico, aseguró que ¨la entrada de Bolivia vuelve al Mercosur mucho más fuerte¨ y admitió que recibe  ¨con gran entusiasmo¨ la noticia. Además, reafirmó que continúan las ¨negociaciones con Ecuador para pactar su eventual ingreso¨, país que todavía no ha firmado el protocolo de adhesión que fue creado en 1991 por el Tratado de Asunción firmado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El último estado en suscribirlo fue Venezuela, convirtiéndose en julio de 2012 en el quinto socio.

Más información:
www.infonews.com/2012/12/07/mundo-51246-evo-morales-firmo-el-protocolo-de-adhesion-al-mercosur.php
www.telam.com.ar/notas/201212/582-evo-morales-firma-el-protocolo-de-adhesion-al-mercosur.html
noticias.terra.com.ar/politica/evo-morales-firma-protocolo-de-adhesion-al-mercosur,cbe0aa4c0117b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último