Evo Morales firmó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur


El Presidente boliviano suscribió este viernes en la Cumbre de jefes de Estado latinoamericanos el documento a través del cual dio inicio al proceso de incorporación de su país al Mercosur.

Por tal motivo, el país de Evo Morales se encuentra ahora a la espera de la ratificación por parte de los diferentes Congresos de los estados miembros para transformarse en socio pleno. En Brasilia, ciudad en la que se está llevando a cabo la XLIV Cumbre del Mercosur, los mandatarios expresaron su conformidad con la decisión boliviana ya que, sostuvieron, ¨contribuye a la consolidación del proceso de integración de Sudamérica¨.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que dio por terminado su mandato como presidenta pro témpore del bloque económico, aseguró que ¨la entrada de Bolivia vuelve al Mercosur mucho más fuerte¨ y admitió que recibe  ¨con gran entusiasmo¨ la noticia. Además, reafirmó que continúan las ¨negociaciones con Ecuador para pactar su eventual ingreso¨, país que todavía no ha firmado el protocolo de adhesión que fue creado en 1991 por el Tratado de Asunción firmado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El último estado en suscribirlo fue Venezuela, convirtiéndose en julio de 2012 en el quinto socio.

Más información:
www.infonews.com/2012/12/07/mundo-51246-evo-morales-firmo-el-protocolo-de-adhesion-al-mercosur.php

www.telam.com.ar/notas/201212/582-evo-morales-firma-el-protocolo-de-adhesion-al-mercosur.html

noticias.terra.com.ar/politica/evo-morales-firma-protocolo-de-adhesion-al-mercosur,cbe0aa4c0117b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Deja un comentario