sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo impulsará un jury contra la Cámara

El senador del Frente para la Victoria,  Marcelo Fuentes, confirmó este lunes que ¨está tomada¨ la decisión de empezar el proceso contra los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial. ¨Han actuado en funcionalidad a grupos económicos¨, sentenció el legislador.

¨Estamos trabajando en eso¨, confirmó Fuentes en diálogo con radio Rivadavia, cuando se le preguntó por la decisión de iniciar el proceso. Según señaló el legislador, la iniciativa surge como respuesta ante  la ¨irregular´ designación de jueces subrogantes, entre los cuales estuvo Raúl Tettamanti, quien debía fallar en la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo cierto es que todavía no han definido si impulsarán el proceso contra los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o si sólo lo harán contra alguno de ellos.

Fuentes recordó que cuestionan a la Cámara por haber implementado un ¨sistema irregular¨ para la designación de jueces subrogantes. La presentación deberá ser realizada ante el Consejo de la Magistratura y, según establece el artículo 115 de la Constitución Nacional, el jurado de enjuiciamiento debe estar ¨integrado por legisladores, magistrados y abogados de la matrícula federal¨.

Más información
www.infonews.com/2012/12/10/politica-51572-el-oficialismo-impulsara-un-jury-de-enjuiciamiento-contra-la-camara.php
legales.iprofesional.com/notas/150472-El-oficialismo-impulsar-un-jury-de-enjuiciamiento-contra-la-Cmara
www.infobae.com/notas/685783-El-oficialismo-impulsara-un-jury-de-enjuiciamiento-contra-la-Camara.html

- Publicidad -

Lo último