sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el Día de la Democracia, CFK pidió a la Corte que ¨respete la voluntad del Parlamento¨

En el marco de la ¨Fiesta Patria Popular¨ por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió una ¨mayor democratización de los tres poderes del Estado¨ y exhortó a que ¨la independencia de la Justicia no sea sólo del poder político sino también del poder económico y de las corporaciones¨.

¨Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia y respeto a la voluntad popular y del Parlamento, porque si se pierde el respeto a la Cámara que representa al pueblo, si no se respetan las leyes que se emanan desde allí, de qué democracia hablamos. Quiero una democracia comprometida, sin privilegios¨, reclamó la mandataria durante su discurso. Además, acusó al Poder Judicial de haber actuado en complicidad con la dictadura militar y calificó de ¨fierros judiciales¨ a los fallos de los magistrados.

La presidenta también resaltó que ¨es necesario que la independencia de la Justicia sea no sólo del poder político sino también del poder económico y de las corporaciones¨, y destacó la decisión de renovar la Corte Suprema, que en su momento impulsó Néstor Kirchner. ¨Él sentía que había que renovar profundamente ese poder, que dictadura tras dictadura y gobierno tras gobierno seguía formando parte de algún sector que se veía privilegiado¨, subrayó.

Más información
www.minutouno.com/notas/270881-pedimos-una-justicia-mas-independiente-del-poder-economico
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209525-2012-12-09.html
www.lanacion.com.ar/1535413-la-presidenta-critico-a-la-justicia-y-le-pidio-a-la-corte-que-respete-la-voluntad-popular

- Publicidad -

Lo último