En el Día de la Democracia, CFK pidió a la Corte que ¨respete la voluntad del Parlamento¨

En el marco de la ¨Fiesta Patria Popular¨ por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió una ¨mayor democratización de los tres poderes del Estado¨ y exhortó a que ¨la independencia de la Justicia no sea sólo del poder político sino también del poder económico y de las corporaciones¨.

¨Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia y respeto a la voluntad popular y del Parlamento, porque si se pierde el respeto a la Cámara que representa al pueblo, si no se respetan las leyes que se emanan desde allí, de qué democracia hablamos. Quiero una democracia comprometida, sin privilegios¨, reclamó la mandataria durante su discurso. Además, acusó al Poder Judicial de haber actuado en complicidad con la dictadura militar y calificó de ¨fierros judiciales¨ a los fallos de los magistrados.

La presidenta también resaltó que ¨es necesario que la independencia de la Justicia sea no sólo del poder político sino también del poder económico y de las corporaciones¨, y destacó la decisión de renovar la Corte Suprema, que en su momento impulsó Néstor Kirchner. ¨Él sentía que había que renovar profundamente ese poder, que dictadura tras dictadura y gobierno tras gobierno seguía formando parte de algún sector que se veía privilegiado¨, subrayó.

Más información
www.minutouno.com/notas/270881-pedimos-una-justicia-mas-independiente-del-poder-economico
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209525-2012-12-09.html
www.lanacion.com.ar/1535413-la-presidenta-critico-a-la-justicia-y-le-pidio-a-la-corte-que-respete-la-voluntad-popular

1 comentario

  1. beatriz puga

    10 de diciembre de 2012 at 13:10

    Me parece que, si la Sra. Presidente pasó por la Fac. de Derecho, esta Fac. no pasó por ella, ni tampoco pasó Montesquieu, ni la Constitución y antecedente, ni el Derecho Constitucional que le enseñaron, RELACIONADO CON UNA REPUBLICA DEMOCRÁTICA o sea con la dIVISIÓN DE pODERES, Y LA iNDEPENDENCIA DE ÉSTOS FRENTE A LOS OTROS.
    Para los que no estudiaron esto, quiere decir que, en una República Democrática, los TRES PODERES SON INDEPENDIENTES.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *