La CGT de Caló se reúne con Moreno para negociar salarios


El ministro de Interior, Guillermo Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren están reunidos con los representantes de la CGT Alsina para comenzar a debatir un aumento salarial para 2013, por la inflación.

Además, intentarán negociar la posible reforma del impuesto a las Ganancias: ¨Continuamente ese tema está en la agenda de discusión, es un tema delicado y muy sensible, ya que un 20 por ciento de los salarios del PEA (Población Económicamente Activa) está comprometida con esta carga impositiva, cuando siempre tradicionalmente fue del 10 por ciento¨, resaltó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Antes de ingresar a la reunión, Antonio Caló destacó que en materia de pactos sociales ¨no hay que descartar nada¨ y aseguró: ¨Veremos cuáles son las propuestas y las analizaremos¨.

En representación de la Confederación General del Trabajo además del líder estarán presentes Ricardo Pignanelli (SMATA); Omar Viviani (Taxistas); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (Comercio); Horacio Ghilini (SADOP); Norberto Di Próspero (APL); Carlos West Ocampo (Sanidad); Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez, entre otros. Por el grupo empresario asistirán De Mendiguren y representantes de los grandes grupos económicos del país.

Más información:
www.lagaceta.com.ar/nota/524628/economia/cgt-calo-gobierno-ya-debaten-acuerdo-salarial-para-2013.html
www.lanacion.com.ar/1535467-la-cgt-oficial-se-reune-con-moreno-para-negociar-salarios-ganancias-y-pacto-social
www.minutouno.com/notas/270937-calo-no-descarta-un-acuerdo-salarial-anticipado-2013

Deja un comentario