jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara de Casación confirmó la prisión perpetua para Luis Patti

La Cámara Federal de Casación ratificó la sentencia a cadena perpetua para el ex intendente  de Escobar, Luis Patti y para el ex dictador Reynaldo Bignone, acusados del secuestro y homicidio de Diego Muñiz Barreto, ex diputado justicialista, y del militante Gastón Goncalvez, durante las dos últimas dictaduras militares.

De esta manera, la sala II de la Corte confirmó las condenas que habían sido establecidas el 14 de abril de 2011 por el Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín. Además de las perpetuas para Patti y Bignoni, confirmó seis años de cárcel para el ex comisario de Escobar, Juan Fernando Meneghini. Patti fue hallado culpable como ¨partícipe primario¨ de los crímenes contra Gonçalvez y Muñiz Barreto quien falleció en un simulacro de accidente en Entre Ríos, luego de haber permanecido detenido en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo.

El dos veces intendente de Escobar también fue imputado por cometer crímenes de lesa humanidad (secuestro y desaparición) de varios estudiantes no bien se concretó el golpe de Estado de 1976 y por la desaparición de los hermanos Luis y Guillermo D’Amico, dos militantes de Escobar, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados. A través de esta decisión de la Justicia penal, quedó firme la primera condena recibida en su vida por Patti.

Más información:
www.minutouno.com/notas/270944-casacion-confirmo-la-prision-perpetua-luis-patti
www.telam.com.ar/notas/201212/788-confirman-las-condenas-a-prision-perpetua-para-patti-y-bignone.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209566-2012-12-10.html

- Publicidad -

Lo último