miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A más de diez años del secuestro de Marita Verón, se conoce la sentencia

Diez meses después de comenzado el proceso judicial, en el que participaron más de 100 testigos y se llevaron a cabo 85 audiencias, este martes por la tarde la Sala II de la Cámara Penal tucumana dictará sentencia en la causa que investiga la desaparición de Marita Verón. Se trata de un fallo emblemático, que se transmitirá por Internet desde los sitios del Poder Judicial.

El tribunal deberá resolver la situación procesal de los 13 imputados  por el secuestro y la  posterior promoción de la prostitución de María de los Angeles Verón. Mientras la Fiscalía solicitó penas de hasta 25 años de prisión para siete imputados y 12 años y medio para los demás acusados, la querella pidió 25 para ocho sospechosos y entre 23 y 24 para los otros cinco. Pese a las diferencias, ambas partes coincidieron en que las penas más duras serán para María Jesús,  Víctor Rivero y Daniela Milhein. Así como los dos primeros están acusados de haber ordenado y ejecutado el secuestro de Marita en 2002 en un remís ¨Cinco Estrellas¨, se presume que Milhein fue quien la mantuvo cautiva.

Por otro lado, Liliana Medina y sus dos hijos, Gonzalo y Fernando Gómez, todos oriundos de La Rioja, fueron señalados por otras víctimas rescatadas como los responsables de haber explotado a la joven tucumana en varios prostíbulos. Lo cierto es que el proceso judicial que culmina este martes solo procesará a 13 de los 25 acusados que tenía la causa. Por lo tanto, el fallo no cerrará el caso, sino que una vez dictada la sentencia, la Justicia deberá decidir si los otros 12 imputados serán o no enjuiciados. Toda la audiencia podrá seguirse por Internet en transmisión simultánea en las webs cij.gov.ar y justucuman.gov.ar.

Más información
tn.com.ar/policiales/caso-marita-veron-solo-a-horas-de-la-sentencia_292018
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-209608-2012-12-11.html
www.lagaceta.com.ar/nota/524729/policiales/fallo-jueces-se-conocera-esta-tarde.html

- Publicidad -

Lo último