miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Abal Medina firmará un acuerdo con Francia para becas en ciencias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, firmará este martes un Acta Acuerdo con el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, para el otorgamiento de becas del Programa BEC.AR orientadas al perfeccionamiento de profesionales argentinos en el país galo.

Según informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, la ayuda económica permitirá que los becarios seleccionados realicen maestrías en áreas de ciencia y tecnología y profundicen su formación a través de estancias cortas de especialización técnica en laboratorios y empresas francesas. ¨El programa BEC.AR, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, busca contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino a través de la formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país¨, explican en el escrito.

La iniciativa pretende para los próximos cuatro años alcanzar un total de mil profesionales argentinos formados en el exterior para favorecer su desempeño en la Argentina. Hasta el momento, ya han sido seleccionados 47 postulantes, entre un total de 178 en todo el país, para realizar Maestrías en Ciencia y Tecnología en Estados Unidos en convenio con la Comisión Fulbright. Los elegidos viajarán a distintas universidades norteamericanas en agosto de 2013, según detalla el comunicado.

Más información
www.telam.com.ar/notas/201212/849-el-jefe-de-gabinete-firma-un-acuerdo-con-francia-para-becas-en-ciencias-y-tecnologia.html
www.jgm.gov.ar/paginas.dhtml?pagina=533
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=263119&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último