viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses marcharon por el pago de sueldos y la reapertura de paritarias

El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses (FGDB) se movilizó este martes desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar al Ejecutivo de Daniel Scioli la ¨regularización del pago de haberes, la reapertura de paritarias¨ y la normalización de los ¨servicios educativos¨.

¨Nos movilizamos porque todavía no tenemos respuesta ante la falta del cobro del salario de los trabajadores, ni por los descuentos de los días de paro¨, aseguró a Télam el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Además, insistió en que todavía se encuentran a la espera de una respuesta ¨sobre las asignaciones familiares¨ y recalcó que aún ¨no se ha abierto la paritaria salarial, y además, no se ha normalizado ni el servicio del transporte escolar ni de comedores ni de infraestructura¨.

Según indicó, estos requerimientos ya se los han presentado anteriormente al gobernador Scioli, pero él ¨pidió  dos días porque necesitaba debatirlo con los ministros¨. Además, informó que el miércoles mantendrán una reunión con los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de destrabar el conflicto. En relación a este encuentro, Baradel afirmó que en caso de no tener una respuesta favorable ¨no comenzarán las clases el año que viene¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/886-los-docentes-bonaerenses-marchan-por-el-pago-de-sueldos-adeudados-y-la-reapertura-de-paritarias.html
www.lanacion.com.ar/1535775-docentes-bonaerenses-marchan-en-congreso-por-salarios
ennotas.com/laboral-previsional/29026-los-docentes-bonaerenses-marchan-hoy-por-los-descuentos-en-los-sueldos/

- Publicidad -

Lo último