miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En la Cámara de Diputados presentaron proyectos para respaldar a los periodistas denunciados

En una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, funcionarios de la oposición mostraron su apoyo a los periodistas Matías Longoni y Luis Majul, a raíz de la denuncia penal realizada en su contra por el el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La cita estuvo encabezada por la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba), quien congregó a distintos funcionarios de los bloques opositores para manifestar su ¨repudio¨, mediante la elaboración de dos proyectos, tanto a la demanda de Echegaray como a la amenaza de la que fue víctima el periodista Federico Karstulovich, por su crítica a la película de Néstor Kirchner. Sobre esto último, la diputada radical expresó que no se debe ¨permitir que se haga una costumbre la amenaza, venga de donde venga, sea quien sea que la reciba¨.

¨Además, de manifestar nuestra solidaridad debemos trabajar para que los derechos sean para todos, para que todo el periodismo, sean oficialistas u opositores, pueden ejercer su función¨,  agregó De Ferrari. En el encuentro estuvieron presentes los diputados Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi (UCR) Atilio Benedetti; Ulises Forte; Pablo Orsolini; María Virginia Linares (GEN); Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt (PRO), aunque también hicieron llegar su apoyo los diputados nacionales de la UCR, Juan Casañas, el fiscal anticorrupción Manuel Garrido, Mario Barbieri, María Luisa Storani, Roy Cortina (PS) y Gerardo Milman (GEN).

Más información:
diputados.ucr.org.ar/prensa/la-oposicion-respaldo-a-periodistas-amenazados/
www.perfil.com/contenidos/2012/12/11/noticia_0021.html

Periodistas denunciados por Clarín se presentaron en Diputados

- Publicidad -

Lo último