jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el Gobierno presentó un recurso extraordinario ante la Cámara

Luego de que la Corte Suprema rechazara el pedido de per saltum para resolver sobre la validez o no de la prórroga otorgada por la Sala I a favor del Grupo Clarín, el Ejecutivo presentó un recurso extraordinario ante la Cámara en lo Civil y Comercial para apelar la extensión de la medida cautelar que favorece al multimedio.

La apelación fue presentada este martes por la Jefatura de Gabinete, y ahora la Cámara tiene un plazo legal de 40 días para resolver si habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ya rechazó la vía del per saltum. En caso de que la Cámara rechace el nuevo recurso presentado por el Gobierno y deje vigente la cautelar, la definición sobre la medida volverá a recaer en la Corte, que ya falló en contra de la extensión del plazo que permite al Grupo Clarín incumplir con la cláusula de desinversión dispuesta en la Ley de Medios.

Por otra parte, se espera que el juez de primera instancia Horacio Alfonso decida sobre la cuestión de fondo, respecto de la constitucionalidad o no de los artículos de la Ley de Medios que el Grupo Clarín impugnó y que lo obligan a desprenderse de parte de sus licencias. Si Alfonso considerara inconstitucional la ley, a tono con la presentación del multimedio, el Gobierno podrá presentar el per saltum al máximo tribunal.

Más información
www.lanacion.com.ar/1535768-tras-el-fallo-de-la-corte-el-gobierno-presento-el-recurso-ante-la-camara-contra-la-cautelar
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209638-2012-12-11.html
www.minutouno.com/notas/271051-el-gobierno-presento-un-recurso-extraordinario-la-camara-el-rechazo-del-per-saltum

- Publicidad -

Lo último