martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un enfrentamiento en la sede de la UOCRA de Zárate dejó tres heridos de bala

En medio de una protesta entre grupos afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la localidad bonaerense de Zárate, tres personas resultaron heridas de bala.

El suceso ocurrió cuando un grupo de desocupados del gremio de la construcción tomó la sede del sindicato ubicada en las calles San Martín y Castelli (Zárate) con el fin de reclamar la renuncia del secretario general Jorge González y de toda la comisión directiva. Como consecuencia del enfrentamiento que incluyó disparos con armas de fuego, quema de neumáticos y saqueos en los alrededores, al menos tres hombres del grupo manifestante quedaron heridos de bala.

Según informó la agencia de noticias Télam, uno de los desocupados se encuentra en grave estado y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Zárate por un disparo en el tórax. El resto, en cambio, fue atendido en el lugar. Quienes se manifestaron son parte del sector opositor a la cúpula local actual. Los incidentes se produjeron a un día de que se celebren las elecciones del gremio, para las cuales la única lista presentada es la de González.

Más información:
www.clarin.com/politica/Uocra-Zarate-interna_gremial_0_826717498.html
www.minutouno.com/notas/271062-violentos-incidentes-dejan-tres-heridos-la-uocra-zarate
www.infobae.com/notas/686029-Otro-enfrentamiento-a-los-tiros-en-la-Uocra-ahora-en-Zarate-un-herido-de-bala.html

- Publicidad -

Lo último