miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Marita Verón: absolvieron a todos los acusados

Luego de postergar cuatro veces la lectura de la sentencia, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán resolvió este martes por unanimidad absolver a los trece imputados por el secuestro y el sometimiento de Marita Verón, la joven tucumana que permanece desaparecida desde abril de 2002.  La fiscalía y la querella habían pedido penas de entre 12 y 26 años de prisión para los imputados.

A casi 11 meses del inicio del proceso judicial que dejó al descubierto cómo funciona la trata de personas en la provincia del noroeste del país, el tribunal -integrado por los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano- sólo dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia y eligió no exponer sus fundamentos. Una vez leído el veredicto, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, se retiró visiblemente molesta y señaló ante la prensa que pedirá el juicio político de los tres jueces miembros de la Cámara. ¨Fueron una vergüenza para Tucumán, una vergüenza para la Argentina¨, subrayó.

En tanto, la defensa de Trimarco consideró que ¨está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción¨ y advirtió que no sólo pedirán el juicio político de todo el tribunal, sino que además solicitarán la intervención del Poder Judicial de Tucumán. ¨Vamos a hacer todas las apelaciones que haya que hacer y vamos a recurrir a los tribunales internacionales reclamando Justicia¨, remarcaron los abogados.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209634-2012-12-11.html
www.clarin.com/sociedad/Marita-Veron_0_826717540.html
www.minutouno.com/notas/271122-marita-veron-absolvieron-todos-los-acusados

- Publicidad -

Lo último