martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK: ¨Hay que poner en marcha una democratización del Poder Judicial¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió este miércoles al mediodía al fallo que absolvió a los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón y afirmó: ¨Anoche pasó algo muy feo. Hay un divorcio cada vez más evidente entre la sociedad y la Justicia¨.

En este sentido, la Mandataria expresó que es necesario ¨poner en marcha una democratización del Poder Judicial¨ porque es ¨el último eslabón¨ de la cadena en lo que respecta a las decisiones. En el marco de la inauguración de un laboratorio para la producción de medicamentos en la localidad de Garín, la Presidenta además cuestionó a los jueces que fallaron a favor de la absolución de los 13 acusados en la causa: ¨No tengo pruebas pero no tengo dudas de que cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo tocando trompetas y no les importa nada¨.

Además, Fernández de Kirchner resaltó que ¨es cada vez más evidente el divorcio entre la sociedad y la Justicia¨ e impulsó a incentivar un ¨control republicano¨ del Poder Judicial. ¨Díganme qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si hay que juzgarlo, lo juzgan sus pares¨, disparó. Por último, recordó que si bien los tres poderes son independientes, también ¨son del Estado, por eso, deben preservar el bien común por encima de lo individual¨.
- Publicidad -

Lo último