jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crimen de Tomás: pidieron cadena perpetua para Adalberto Cuello

En la etapa de alegatos, la Fiscalía de Junín solicitó la reclusión perpetua para Adalberto Cuello, acusado de haber matado con ¨ensañamiento y alevosía¨ a Tomás Dameno Santillán, el hijo de 9 años de su ex mujer. Lo acusan de haber asesinado a golpes al chico en Lincoln para vengarse de su ex pareja.

El fiscal Javier Ochoaizpuro fue quien pidió ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín la máxima pena para el acusado, tras considerar que ¨Cuello supo discernir entre el bien y el mal¨ y tuvo ¨la capacidad de comprensión de la conducta que estaba llevando a cabo¨. Además, el funcionario judicial indicó que las declaraciones de los testigos fueron fundamentales a la hora de esclarecer el crimen. En este sentido, recordó los dichos del primo y amigo de Tomás, un nene de 8 años que señaló haber visto a Cuello merodeando por la escuela y contó el miedo que le tenía la víctima a su padrastro.

Tras el alegato fiscal, los jueces escucharán el pedido de la querella -en sintonía con el Ministerio Público- y luego el del imputado. Cuello está acusado de haberse llevado de la escuela a Tomás, a quien responsabilizaba por la ruptura de su pareja. El nene estuvo desaparecido durante dos días, hasta que su cadáver fue hallado en las afueras de la ciudad bonaerense de Lincoln, con indicios de haber sido golpeado con una pala en la cabeza.

Más información
www.clarin.com/policiales/Tomas-Fiscalia-reclusion-perpetua-Cuello_0_826717535.html
www.infobae.com/notas/686132-Crimen-de-Tomas-pidieron-cadena-perpetua-para-Adalberto-Cuello.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/piden-perpetua-para-cuello-crimen-tomas

- Publicidad -

Lo último