martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Marita Verón: protestas en todo el país por el fallo que absolvió a los acusados

Militantes de organizaciones sociales, políticas y ONG’s protagonizaron este miércoles una serie de manifestaciones en las principales ciudades del país en repudio al fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero,  que dejó en libertad a los 13 imputados por el secuestro de María de los Ángeles Verón, cometido hace diez años en la capital tucumana.

En San Miguel de Tucumán, más de 4 mil personas acudieron a la convocatoria y partieron desde la Plaza Yrigoyen, frente a los tribunales locales, hasta la sede de la Fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco, para luego continuar hacia la céntrica Plaza Independencia. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la Plaza de Mayo fue uno de los puntos de encuentro, así como también Tribunales y la Casa de Tucumán, en donde se registraron algunos incidentes.

Bajo la consigna ¨No a la trata. Justicia por Marita¨, la protesta también llegó a Rosario, donde alrededor de mil personas se concentraron en la plaza Pringles, acompañados por el ex gobernador Hermes Binner y la intendenta local, Mónica Fein. En tanto, en Córdoba la convocatoria también fue masiva, al igual que en San Juan y Mendoza. Al mismo tiempo, en San Carlos de Bariloche, diversas organizaciones feministas se reunieron en el Centro Cívico para repudiar el fallo judicial dictado el martes por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán. La marcha también llegó a Neuquén, donde los manifestantes se congregaron en el monumento al general San Martín, de la capital provincial.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209720-2012-12-12.html
tn.com.ar/policiales/manifestaciones-en-el-interior-del-pais-por-el-caso-veron_292793
www.lanacion.com.ar/1536115-marchas-y-protestas-en-todo-el-pais-en-repudio-por-el-fallo-que-absolvio-a-los-13-imputados

- Publicidad -

Lo último