sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lincoln, la película con más nominaciones a los Globos de Oro 2013

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer este jueves, por medio de las actrices Jessica Alba y Megan Fox, los candidatos al premio del cine y la televisión considerado la antesala de los Oscar. La 70 edición de los Golden Globes tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2013, con la conducción de Amy Poehler y Tina Fey.

¨Lincoln¨, la biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, alcanzó siete nominaciones, entre las que se encuentra ternada en ¨Mejor Película¨ y ¨Mejor Director¨. Además,  figuran entre los favoritos ¨Argo¨, de Ben Affleck y ¨Django Unchained¨, de Quentin Tarantino, ternadas también por el Globo de Oro a Mejor Película junto a ¨Zero Dark Thirty¨, de Kathryn Bigelow, y ¨Life of Pi¨, de Ang Lee, todos ellos candidatos, además, al galardón de dirección.

¨Les Miserables¨, dirigida por Tom Hooper, recibió cuatro nominaciones, al igual que ¨Silver Linings Playbook¨ y aparecen como grandes rivales en la categoría de ¨Mejor Película de Comedia o Musical¨, que también disputan ¨Moonrise Kingdom¨, ¨Salmon Fishing in the Yemen¨ y ¨The Best Exotic Marigold Hotel¨.  Con respecto a la televisión, algunas series ya veteranas como ¨Breaking Bad¨ y ¨Modern Family¨ regresaron en los categorías más importantes, y la aclamada ¨Homeland¨logró postulaciones como ¨Mejor Serie¨, ¨Mejor Actriz¨ y ¨Mejor Actor en drama¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1536506-lincoln-el-film-favorito-en-las-nominaciones-a-los-globos-de-oro
www.blogdecine.com/festivales-y-premios/globos-de-oro-2013-nominaciones
www.vertele.com/noticias/homeland-arrasa-en-las-nominaciones-a-los-globos-de-oro/

- Publicidad -

Lo último