viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron a un ex jefe de la policía de Santa Fe por vínculos con un narco

Se trata del comisario José Luis Baella, a cargo hasta junio de la sección Inteligencia de Drogas Peligrosas. Lo acusan del delito de ¨encubrimiento agravado¨ de un supuesto narcotraficante y por ¨incumplimiento de sus deberes de funcionario público¨.

El juez federal Nº 2, Francisco Miño, resolvió procesarlo luego de confirmar que había sido ¨partícipe necesario de coacciones¨ contra la líder de Madres Solidarias, Norma Castaño, a quien el narco preso, Daniel ¨Tuerto¨ Mendoza,  extorsionaba con un vídeo y llamadas telefónicas para que retirara las denuncias que había efectuado contra el ex jefe de Policía Hugo Tognoli, investigado actualmente por posibles vinculaciones con el narcotráfico.

La investigación comenzó en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía ante la sospecha de que Baella ya no investigaba a Mendoza. Finalmente, luego de una larga investigación, la Justicia Federal de Santa Fe descubrió lazos entre el ex jefe policial y el narcotraficante al que supuestamente debía vigilar anteriormente.  ¨En definitiva, el encubrimiento agravado en el que incurrió Baella respecto de las actividades ilícitas desplegadas por Mendoza, habría tenido por objeto principal obtener una filmación que comprometiera a Norma Castaño, a fin de lograr su silencio o retractación de las denuncias contra efectivos de la Dirección de Drogas que estaría en connivencia con personas dedicadas al tráfico de estupefacientes y por otro lado le habría permitido a Mendoza contar con cobertura para continuar desplegando su actividad ilícita y eludir las investigaciones que se iniciaron en la justicia», concluyó el juez.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/procesan-comisario-coacciones-contra-denunciante-tognoli
www.infobae.com/notas/686594-Procesaron-a-un-ex-jefe-de-la-policia-de-Santa-Fe-por-vinculos-con-un-narco.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-36836-2012-12-12.html

- Publicidad -

Lo último