jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza a debatirse en Diputados la Ley de Trata de personas

El proyecto que modifica la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas será debatido en un plenario de comisiones de la Cámara baja, donde se buscará emitir dictamen. Se estima que el miércoles podría convertirse en ley.

La discusión de la iniciativa fue incluida en el temario de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso enviado la semana pasada por el Poder Ejecutivo, luego de conocerse el fallo de la justicia tucumana que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de la joven Marita Verón.

El proyecto contempla ampliar las condenas para los delitos de explotación sexual simple entre 2 y 4 años, mientras que la agravada establece penas de prisión de 5 a 15 años cuando las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad. Para las mujeres que tienen que testificar en un juicio, la nueva propuesta modifica el Código Procesal Penal con el fin de que las declaraciones sean realizadas por un psicólogo designado por el tribunal y en ningún caso por las partes. Además, dispone la quita de los atenuantes para los acusados de trata en los casos en que la mujer haya expresado su consentimiento para ejercer la  prostitución.

Más información
www.telam.com.ar/notas/201212/1599-trata-de-personas-el-proyecto-que-modifica-la-ley-se-debatira-en-el-recinto-de-diputados-el-miercoles.php
www.mdzol.com/nota/438697-comienza-la-discusion-por-la-ley-de-trata/
www.ambito.com/noticia.asp?id=667846

- Publicidad -

Lo último