viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crimen de Tomás: Adalberto Cuello fue condenado a reclusión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó este martes a Adalberto Cuello a reclusión perpetua por el crimen de su hijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, quien fue asesinado en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln.

Así lo resolvió el Tribunal integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana. La sentencia se dio a conocer en el edificio ubicado en Mayor López 2, esquina Bartolomé Mitre, en Lincoln y dispuso como culpable a Cuello, el único imputado en la causa abierta por el asesinato.

El fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, había solicitado la semana pasada que el acusado fuera condenado a  ¨reclusión perpetua más accesorias legales¨ por el delito de ¨homicidio agravado por ensañamiento y alevosía¨.  Al mismo tiempo, la defensa de Cuello pidió su absolución por carencia de pruebas y, en su lugar, una condena por ¨homicidio simple¨ con una pena de hasta 25 años de cárcel debido a que consideró que no se pudo probar el ¨ensañamiento o la alevosía¨.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1538124-se-conoce-la-sentencia-por-el-crimen-de-tomas-santillan-en-lincoln
www.telam.com.ar/notas/201212/1501-condenaron-a-adalberto-cuello-por-el-crimen-de-tomas-santillan.html
www.infobae.com/notas/687170-La-Justicia-encontro-a-Adalberto-Cuello-culpable-del-asesinato-de-Tomas.html    

- Publicidad -

Lo último