jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Darán a conocer la sentencia por el crimen de Tomás Santillán

El veredicto en el juicio que se le sigue a Adalberto Cuello por el crimen de su ex hijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln, se conocerá este martes en los tribunales de la ciudad de Junín.

Durante los alegatos de la semana pasada, el fiscal del juicio, Javier Ochoaizpuro, solicitó que el acusado sea condenado  a ¨reclusión perpetua más accesorias legales¨ -la máxima pena prevista en el Código Penal- por el delito de ¨homicidio agravado por ensañamiento y alevosía¨. Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, deberá resolver si condena o no a Cuello, el único imputado del crimen.

Por su parte, el defensor del imputado, Gerardo Doyle, solicitó la absolución de su cliente por falta de pruebas y, subsidiariamente, una condena por ¨homicidio simple´, con pena prevista de 8 a 25 años de prisión, ya que consideró que no se probó ni el ensañamiento (sufrimiento excesivo) ni la alevosía (indefensión de la víctima). Tomás Dameno Santillán desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela rumbo a su casa, en la localidad de Lincoln, ubicada unos 300 kilómetros al oeste de esta Capital Federal. Al no tener noticias suyas, su madre hizo la denuncia y, tras una intensa búsqueda, el cuerpo del chico apareció dos días después golpeado y sin vida en el predio rural ¨La Vieja¨, en las afueras de Lincoln.

Más información
www.telam.com.ar/notas/201212/1501-dan-a-conocer-el-veredicto-en-el-juicio-por-el-crimen-de-tomas-santillan.html
www.lanacion.com.ar/1538105-esperan-perpetua-para-cuello-por-el-crimen-de-tomas-santillan
www.eldia.com.ar/edis/20121218/Se-conoce-veredicto-crimen-Tomas-Santillan-20121218102819.htm

- Publicidad -

Lo último