miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desarticulan en Uruguay una banda que traficaba chinos hacia Argentina

La Policía uruguaya desbarató este martes una red que traficaba personas de origen chino hacia la Argentina por el río Uruguay. Hay 17 detenidos.

Según informaron fuentes policiales, entre los involucrados en el delito hay un funcionario de la Gendarmería argentina y también miembros de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay. También están detenidos dos taximetristas, los cabecillas de la organización (un chino y un argentino) y nueve hombres de origen asiático. De acuerdo a lo que comunicó uno de los implicados en la investigación del caso, ¨probablemente el destino de las personas de origen chino era trabajar en barrios de Buenos Aires, aunque también en algunas oportunidades ingresaban ilegalmente a Uruguay¨.

José Izquierdo, director de la Interpol uruguaya, afirmó que las víctimas son ¨siete ciudadanos chinos, entre los que se encuentra un menor, de 16 años¨ y confirmó que el resto ronda los 20 y 30 años. Además, aseguró que se está ¨frente a una organización mucho más importante¨: ¨No es un hecho aislado, sino una organización criminal que se dedicaba al tráfico de personas de nacionalidad china¨. El operativo se llevó a cabo en la costa del río Uruguay en la ciudad de Fray Bentos, a 300 km al noroeste de Montevideo.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1538132-desbaratan-en-uruguay-una-red-de-trafico-de-chicos-hacia-la-argentina
www.unoticias.com.uy/2012/12/18/especiales/judiciales/desbaratan_red_de_trafico_de_personas_funcionario_de_migraciones_implicado/
www.uypress.net/uc_36084_1.html

- Publicidad -

Lo último