Ghana confirmó que liberará la Fragata Libertad


El Gobierno ghanés aseguró este martes que pedirá la revocación de la orden judicial que mantiene a la Fragata Libertad retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre.

Así lo informó el ministro de Ghana de Exteriores, Muhammad Mumuni, quien ratificó que su país obedecerá lo dispuesto por el Tribunal Internacional del Mar (TIDM) el pasado sábado en el fallo en el que estableció que la embarcación fuera liberada. ¨Nosotros vamos a cumplir la decisión del Tribunal¨, afirmó el funcionario. Por tal motivo, ahora será el fiscal federal del Estado ghanés quien solicite a al Tribunal Supremo que revoque la orden que emitió en octubre el Tribunal Superior de Accra y que retuvo a la Fragata durante más de dos meses.

¨La decisión del Tribunal Superior de Justicia de detener la Fragata Libertad puso al gobierno en una situación muy delicada, teniendo en cuenta las buenas relaciones que tenemos con Argentina¨, expresó Mumuni. Estas declaraciones llegan después de que, el pasado sábado, el TIDM determinó como fecha límite el 22 de diciembre para que Ghana libere de manera inmediata e incondicional el buque escuela. Además, exigió al gobierno del país de África que facilite a la embarcación el aprovisionamiento necesario antes de partir hacia Argentina.

Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=667965

www.clarin.com/politica/gobierno-Ghana-confirmo-liberara-Fragata_0_830917033.html

www.lanacion.com.ar/1538099-el-gobierno-de-ghana-confirmo-que-cumplira-el-fallo-que-le-ordena-liberar-la-fragata

1 comentario

  1. Fernanda

    18 de diciembre de 2012 a las 18:38

    Fragata…oh, Fragata ¿quién le pagó a los fondos buitres? ¿O acaso creen que todo esto es gratuito y se debe al excelentísimo proyecto político de CFK&Co?

Deja un comentario