jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Federal reabrió la causa por el crimen de José Ignacio Rucci

La Sala II de la Cámara Federal resolvió revocar este martes el archivo de la causa por el asesinato del líder sindicalista José Ignacio Rucci en 1973 y le ordenó al juez Ariel Lijo a continuar con la investigación.

De esta manera, Lijo deberá avanzar en la búsqueda de los autores materiales e intelectuales del homicidio que ocurrió el 25 de septiembre de 1973 y que, en ese entonces, la organización Montoneros se atribuyó. La causa había quedado archivada porque el magistrado consideró que no podía ser calificada como ¨un crimen de lesa humanidad¨ y, debido al paso del tiempo, estaba prescripta. Sin embargo, la legisladora e hija del ex líder de la CGT, Claudia Rucci, apeló la resolución y la Cámara Federal ordenó reabrir el caso al considerar que la decisión del juez de primera instancia fue ¨prematura¨ y sostener que ¨deviene imprescindible la profundización de la pesquisa¨.

¨Las diligencias y medidas realizadas en derredor de la única hipótesis que aún hoy subsiste resultan escasas y permitieron hasta aquí tan sólo un conocimiento limitado de los extremos relevantes a los efectos de llevar a cabo el análisis que se propone¨, sostuvo la Cámara quien, además, ordenó que se realicen varias medidas de prueba para poder comprobar si el crimen de Rucci fue llevado a cabo por integrantes del grupo Montoneros.

Más información:
www.minutouno.com/notas/271830-ordenaron-reabrir-la-causa-el-crimen-rucci
www.lanacion.com.ar/1538144-revocan-el-archivo-de-la-causa-por-el-asesinato-de-rucci
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ordenan-reabrir-investigacion-asesinato-jose-ignacio-rucci

 

- Publicidad -

Lo último