martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: Alak adelantó que el Gobierno pedirá el ¨per saltum¨ a la Corte Suprema

El ministro de Justicia anunció que el Ejecutivo nacional recurrirá al recurso del ¨per saltum¨ para lograr que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y haga cumplir el plazo final de la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín.

¨Este recurso de ´per saltum´ pretende que una ley que fue votada por el Congreso, sea aplicable a todos los grupos de servicios de medios audiovisuales¨, sostuvo Julio Alak sobre los motivos de la decisión del Gobierno para interponer esta acción judicial en contra de la concesión de la apelación de Clarín. ¨El recurso habilita a ser utilizado en el caso de medidas cautelares, y estamos en el caso de la medida que va en contra de lo dicho por la Corte¨, dijo el ministro de la cartera de Justicia haciendo referencia a la resolución que permite a la empresa de medios de Ernestina Herrera de Noble quedar exenta de cumplir con el artículo de desinversión de la Ley de Medios que el juez Alfonso declaró constitucional.

Además, Alak explicó que¨el Estado se siente agraviado porque en la sentencia se le ha dado legitimación activa para pleitar al Grupo Clarín cuando carece de ella, porque no es titular de ninguna licencia ni señal de radiodifusión y tampoco es accionista ni socio de compañías que sean titulares de licencias¨. El ministro también agregó que desde el Gobierno recurrirán a la Justicia ¨para que haga valer el pronunciamiento dictado el 22 de mayo, donde se puso como fecha límite el 7 de diciembre de vigencia de la medida cautelar¨.

Más información:
www.minutouno.com/notas/271933-el-gobierno-presento-el-per-saltum-la-corte
www.telam.com.ar/notas/201212/1828-el-gobierno-presento-el-per-saltum-y-le-pidio-a-la-corte-suprema-una-rapida-solucion.html
www.infobae.com/notas/687446-El-Gobierno-presento-otro-per-saltum-para-que-la-Corte-resuelva-el-caso-Clarin.html

 

- Publicidad -

Lo último