jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Saqueos en supermercados de Bariloche

Unas 100 personas ingresaron este jueves con la cara cubierta al supermercado Chango Más de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde rompieron vidrios y góndolas y se llevaron electrodomésticos, ropa y alimentos. La Policía los enfrentó con agua y gases lacrimógenos pero no pudo evitar que se produzcan desmanes en otros dos centros comerciales.

Cerca de las 9 de la mañana, un centenar de personas encapuchadas y armadas con palos se presentaron en el supermercado Chango Más, ubicado sobre la Ruta 40 y Cutral Co, en la zona de El Alto, provocaron destrozos y robaron electrodomésticos (televisores LCD y videocaseteras), bicicletas, artículos para el hogar, juguetes, prendas de vestir y comida. A pesar de que los encargados de la tienda habían cerrado el local al advertir la cantidad de gente que se aproximaba, los manifestantes rompieron los alambrados y las rejas con piedras y palos e ingresaron al interior del supermercado a la fuerza.

Si bien la Policía intentó detener los robos e intervenir con gases lacrimógenos, agua e improvisando una valla con carritos de compras, no pude contener la situación ni impedir que el grupo de encapuchados continuara con los saqueos. A partir de este episodio, se desataron robos en un minimarket, una carnicería y en el supermercado ¨Total¨. Ante estas circunstancias, la mayoría de los comerciantes decidió cerrar sus puertas. Oscar Borchichi, secretario del intendente Omar Goye,  sostuvo: ¨No entendemos por qué un grupo está accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/687629-Continua-la-tension-en-Bariloche-y-podria-intervenir-Gendarmeria.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210290-2012-12-20.html
www.clarin.com/sociedad/Bariloche-encapuchados-saquean-destrozan-supermercado_0_832116963.html

- Publicidad -

Lo último