Saqueos en supermercados de Bariloche


Unas 100 personas ingresaron este jueves con la cara cubierta al supermercado Chango Más de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde rompieron vidrios y góndolas y se llevaron electrodomésticos, ropa y alimentos. La Policía los enfrentó con agua y gases lacrimógenos pero no pudo evitar que se produzcan desmanes en otros dos centros comerciales.

Cerca de las 9 de la mañana, un centenar de personas encapuchadas y armadas con palos se presentaron en el supermercado Chango Más, ubicado sobre la Ruta 40 y Cutral Co, en la zona de El Alto, provocaron destrozos y robaron electrodomésticos (televisores LCD y videocaseteras), bicicletas, artículos para el hogar, juguetes, prendas de vestir y comida. A pesar de que los encargados de la tienda habían cerrado el local al advertir la cantidad de gente que se aproximaba, los manifestantes rompieron los alambrados y las rejas con piedras y palos e ingresaron al interior del supermercado a la fuerza.

Si bien la Policía intentó detener los robos e intervenir con gases lacrimógenos, agua e improvisando una valla con carritos de compras, no pude contener la situación ni impedir que el grupo de encapuchados continuara con los saqueos. A partir de este episodio, se desataron robos en un minimarket, una carnicería y en el supermercado ¨Total¨. Ante estas circunstancias, la mayoría de los comerciantes decidió cerrar sus puertas. Oscar Borchichi, secretario del intendente Omar Goye,  sostuvo: ¨No entendemos por qué un grupo está accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/687629-Continua-la-tension-en-Bariloche-y-podria-intervenir-Gendarmeria.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210290-2012-12-20.html
www.clarin.com/sociedad/Bariloche-encapuchados-saquean-destrozan-supermercado_0_832116963.html

Deja un comentario