jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a 23 años de prisión a un ex agente de inteligencia militar

La Justicia sentenció este viernes a Héctor Vergez a 23 años de cárcel por el secuestro y desaparición de tres personas durante la última dictadura militar.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5), que consideró los crímenes cometidos por Vergez como ¨de lesa humanidad¨. Al ex agente de inteligencia del Ejército se le imputan los delitos de secuestro y desaparición del abogado Julio Gallego Soto, del entonces funcionario del Ministerio de Economía, Julio Casariego de Bell, y del responsable de la inteligencia del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Javier Coccoz.

El veredicto se leyó en los tribunales de Comodoro Py donde el 13 de febrero, el tribunal integrado por Ángel Gabriel Nardiello, José Martínez Sobrino y Néstor Guillermo Costabel, dará a conocer los fundamentos. Además, Vergez, en la actualidad, está acusado por los delitos llevados a cabo en el centro de detención ilegal de La Perla, en la provincia de Córdoba, por el secuestro de la esposa de Coccoz, María Zamponi, y del ex jefe de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía, Julio Casariego de Bell.

Más información:
www.cij.gov.ar/nota-10563-Condenan-a-23-anos-de-prision-a-Hector-Vergez-por-crimenes-de-lesa-humanidad-en-el-Primer-Cuerpo-de-Ejercito.html
www.mdzol.com/nota/439340-condenaron-a-23-anos-al-ex-represor-hector-vergez/
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=267262&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último