sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El CIADI aceptó la demanda de arbitraje por la expropiación de YPF

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) admitió el reclamo de arbitraje realizado por la empresa Repsol en contra de la expropiación del 51% de YPF por parte del Gobierno.

Ahora, se conformará un tribunal que estará integrado por tres árbitros: uno que representará a la firma española, otro al Ejecutivo argentino y un tercero de común acuerdo. En caso de que no llegue a haber un acuerdo entre las partes, será el CIADI el que designe al último. Una vez formado, este organismo analizará el caso y decidirá sobre el pedido de ¨reparación¨ y ¨compensación¨ por los supuestos daños causados por la expropiación que Repsol calificó de ¨expolio¨.

Además, el reclamo presentado el 3 de diciembre pasado, considera que la acción del Gobierno argentino realizada en mayo es ¨ilícita¨ y ¨discriminatoria¨ debido a que sólo afectó a las acciones de la firma española. También la petrolera insiste en que se violó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmado entre España y Argentina en 1991.La admisión por parte del CIADI del arbitraje no excluye la posibilidad de que Repsol negocie directamente con el Gobierno argentino.

Más información:
www.minutouno.com/notas/272171-el-ciadi-admitio-la-demanda-arbitraje-ypf
www.ieco.clarin.com/empresas/Ciadi-acepto-demanda-Repsol-Gobierno_0_832716920.html
www.infobae.com/notas/687806-El-Ciadi-le-acepto-la-demanda-a-Repsol-por-la-expropiacion-de-YPF.html

- Publicidad -

Lo último