sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno decidió expropiar por decreto el predio de La Rural

El Estado Nacional se hará cargo nuevamente del inmueble denominado ¨Predio Ferial de Palermo¨, tras disponer la ¨nulidad absoluta¨ del decreto 2.699 de 1991 a través del que la Sociedad Rural Argentina (SRA) había obtenido la propiedad.

La medida, que declara al predio ¨de utilidad pública¨, se formalizó a través del decreto 2552 e instruye a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que tome la posesión del inmueble y determine las compensaciones que pudieran resultar de la revocación de la resolución de 1991. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina,  denunció que el terreno donde se encuentra La Rural fue ocupado de manera ¨irregular¨ y adquirido a ¨precio vil¨. Además, adelantó que once ex funcionarios, entre los que se encuentra Domingo Cavallo, han sido procesados por ¨delito de peculado¨, luego de el juez Sergio Torres entendiera que sustrajeron el inmueble del patrimonio del Estado Nacional, mediante la maniobra de asignarle un menor valor.

El funcionario también recordó que en 1991 ¨la tasación fue realizada por el Banco Hipotecario y el Banco Ciudad¨ y señaló que ¨la venta del predio de Palermo fue realizada en forma directa, evitando los mecanismos vigentes que eran concurso o licitación pública¨. Además, subrayó que el terreno se valuó en 30 millones de dólares, cifra que según Abal Medina es mucho menor a la mitad del valor que dispuso en ese entonces el Tribunal de Tasación.

Más información
www.infobae.com/notas/687720-El-Ejecutivo-decidio-expropiar-por-decreto-el-predio-de-La-Rural.html
negocios.iprofesional.com/notas/151308-El-Ejecutivo-decidi-por-decreto-expropiar-el-predio-de-La-Rural-en-Palermo-y-explot-twitter
www.eltribuno.info/salta/236138-Una-sorpresa-vuelve-al-Estado-el-predio-de-la-Rural-de-Palermo.note.aspx

- Publicidad -

Lo último