viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Rosario: dos muertos en medio de los saqueos a supermercados

Una mujer de entre 36 y 40 años y un joven de 22 fallecieron este jueves en medio de los saqueos a supermercados y negocios que se registraron al sur y oeste de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Además, cerca de 23 personas resultaron heridas y otras 137 fueron detenidas. Tras los incidentes, la intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona.

Según publica el portal Rosario3, la mujer murió desangrada cuando al romper una vidriera se cortó la arteria femoral durante el ataque a un supermercado en Avellaneda y Quintana. En tanto, el joven de 22 años sufrió una herida de bala en el tórax durante el robo a un local de Arijón y Avellaneda, y falleció minutos después en el Hospital Roque Sáenz Peña. Además, durante uno de los más de 20 saqueos que se registraron en Rosario, una mujer recibió un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, y según informó el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, hay otra persona internada que también está muy grave.

Marchetti comunicó que el centro de salud que maneja recibió un total de 23 personas heridas, nueve de ellas con armas de fuego. Además, señaló que cinco de los lesionados son ciudadanos chinos. El viceministro de Seguridad, Matías Drivet, aseguró que ni las muertes ni las heridas de gravedad fueron producto del accionar policial, ya que la fuerza no usó balas de plomo.

Más información
www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=123134&Dos-muertos-y-dos-heridos-graves-en-medio-de-ola-de-robos
www.infonews.com/2012/12/21/sociedad-53492-dos-muertos-en-ola-de-saqueos-y-robos-organizados.php
www.lanacion.com.ar/1539212-dos-muertos-en-rosario-por-choques-con-la-policia-durante-los-saqueos

- Publicidad -

Lo último