jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Triple crimen de General Rodríguez: condenaron a cadena perpetua a los cuatro acusados

La Justicia condenó este jueves a los hermanos Víctor (30) y Marcelo Schillaci (31), y Cristian (37) y Martín Lanatta (38), a reclusión perpetua por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron asesinados en agosto de 2008 en el partido bonaerense de General Rodríguez. El fallo estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que dictó su inmediata detención y traslado a la cárcel.

En una decisión unánime, los jueces Fernando Bustos Berrondo, Graciela Larroque y Marco Barski condenaron a los cuatro imputados como ¨partícipes primarios¨ de los delitos de ¨privación ilegal de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas¨. Para el tribunal, el móvil de los homicidios fue que las víctimas querían entrar al negocio del tráfico de efedrina y esto ponía en riesgo el negocio de Martín Lanatta y, principalmente, su socio Ibar Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del triple crimen y actualmente prófugo de la Justicia.

Todo se inició el 7 de agosto de 2008, cuando Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) fueron convocados al Wal Mart de Sarandí para participar de ¨una reunión presumiblemente vinculada con la venta ilegal de efedrina¨, según la elevación a juicio de la causa. Se cree que, desde el supermercado, los tres hombres fueron llevados -bajo su consentimiento o privados de la libertad- hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en Quilmes. Los pesquisas sospechan que las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y luego de unos días sus cuerpos fueron arrojados en un zanjón del partido de General Rodríguez, donde los encontraron el 13 de agosto, con signos de haber estado maniatados por la espalda con precintos.

Más información
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Efedrina-perpetua-para-acusados-del-triple-crimen-20121221-0018.html
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=33270&t=Triple-crimen-de-General-Rodr%C3%ADguez:-los-cuatro-acusados-condenados-a-perpetua
www.diarioveloz.com/notas/82081-cadena-perpetua-los-implicados-el-triple-crimen-general-rodriguez

- Publicidad -

Lo último