martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Erica Soriano: Lagostena podría quedar en libertad

Luego de que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora anulara su prisión preventiva, un juez de garantías de ese departamento judicial deberá resolver este miércoles si finalmente lo excarcela. Daniel Lagostena se encuentra acusado por el homicidio de su pareja, Erica Soriano, desaparecida en 2010 con un embarazo de dos meses y medio.

¨La nulidad (de la prisión preventiva) surgió porque Lagostena fue detenido e indagado por un delito -privación ilegal de la libertad seguida de muerte-, y luego se le dictó prisión preventiva por otro -homicidio y aborto en el contexto de violencia intrafamiliar-, pero el auto de detención no fue anulado porque es anterior y aún está firme¨, explicó a Télam un vocero judicial sobre el error procesal que podría dejarlo en libertad. En base a eso, la Sala III de la Cámara de Apelaciones no sólo anuló la prisión preventiva dictada en julio, sino también las indagatorias.

Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y Lagostena sostiene que la mujer fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero nunca llegó. Tanto el fiscal Loureyro y el juez Vitale sostienen que esa hipótesis es falsa y, a pesar de que nunca apareció el cadáver, creen que Erica fue asesinada por su pareja dentro de la casa que compartían en la calle Coronel Santiago 1433 de Lanús, debido a la mala relación que venían atravesando.

Más información
www.telam.com.ar/notas/201212/2433-caso-rica-soriano-la-justicia-define-hoy–si-libera-a-daniel-lagostena.html
www.infobae.com/notas/688303-Acusado-por-el-crimen-de-Erica-Soriano-quedaria-libre-por-un-error-procesal.html
www.elintransigente.com/notas/2012/12/26/caso-erica-soriano-hoy-define-justicia-lagostena-queda-libre-162959.asp

- Publicidad -

Lo último