martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cerca de 30 barrios de Capital y Provincia pasaron la Navidad sin luz

Miles de personas festejaron la Nochebuena a oscuras, debido a los múltiples cortes de luz que se registraron desde el 24 en adelante. En total, más de 30 barrios de la Ciudad y del Gran Buenos sufrieron la falta de suministro eléctrico y todavía algunas zonas permanecen sin luz.

En muchos casos, el corte de energía eléctrica derivó incluso en la interrupción del suministro de agua, lo que llevó a mucha gente a protestar con cortes en la Panamericana y la autopista La Plata. El barrio de Coghlan y la localidad de Hurlingham figuran entre los lugares más afectados, con 24 horas en completa oscuridad.  Desde Edenor, atribuyeron los desperfectos al pico de calor y a la tormenta posterior. ¨En las últimas 24 horas tuvimos dos fenómenos extremos: picos de hasta 50 grados de térmica y una tormenta al final del día que pegó fuerte en el gran Buenos Aires y, menos, en Capital. Las redes eléctricas se estresaron muchísimo más. Los cables que alimentan a las casas estuvieron mucho más exigidos que un día común¨, detallaron desde la empresa concesionaria del servicio.

Mientras en la Capital los usuarios de Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Palermo fueron los más afectados, en el Gran Buenos Aires padecieron la falta de energía en Ramos Mejía, Haedo, Morón, Florida, Villa Bosch, Olivos y Vicente López. Por su parte, Edesur dejó sin servicio a Villa del Parque, Devoto, Boedo, Almagro, Villa Luro, San Telmo y Villa Riachuelo; así como al sur del Conurbano. La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, explicó a Clarín que ¨hubo temas puntuales en la red de baja tensión¨ y explicó que algunos no pudieron repararse aun por el temporal. Además, aclaró que solucionarían todos los problemas durante este miércoles.

Más información
www.clarin.com/sociedad/barrios-Capital-GBA-pasaron-Navidad_0_835716440.html
www.infobae.com/notas/688327-Navidad-a-oscuras-un-drama-que-afecto-a-30-barrios-de-Capital-y-Provincia.html
diariohoy.net/politica/navidad-a-oscuras-los-cortes-de-luz-se-extendieron-por-todo-el-pais-4834

- Publicidad -

Lo último