jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno intimó a la Sociedad Rural a dejar el predio de Palermo en 30 días

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, confirmó en declaraciones radiales que recibió una carta documento en la que se le solicita que abandone el histórico edificio del barrio de Palermo en el plazo de 30 días. El titular de la entidad aseguró que presentará un amparo y comunicó que pidió una reunión con el ministro de Agricultura.

¨Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso¨, explicó Etchevehere. Además, señaló que al momento de la venta del inmueble el precio fue establecido a partir de tres tasaciones y recordó que se les impuso ¨conservar y restaurar los edificios históricos y construir un moderno centro de exposiciones¨, cargas que,  según el presidente de la SRA, fueron cumplidas. ¨Vamos a llevar adelante todas las medidas necesarias para repudiar los ataques del Gobierno, cualquier circunstancia es dirimible en la Justicia¨, subrayó.

Todo comenzó la semana pasada, cuando el Ejecutivo anunció la decisión de anular el decreto de venta del predio del barrio de Palermo, firmado en 1991. Desde el oficialismo, explicaron que la decisión estuvo basada en una investigación judicial que detectó irregularidades en la operación de venta. Finalmente, a través del decreto 2552/2012, el Gobierno revocó la resolución firmada durante la década del ‘90 y resolvió expropiar el predio ferial. Por su parte, la SRA advirtió que se trata de una estatización que funciona como ¨una venganza por la 125¨, y advirtió que presentará acciones judiciales para frenar la aplicación del nuevo decreto.

Más información
www.minutouno.com/notas/272516-el-gobierno-intimo-la-rural-dejar-el-predio-30-diashttp://www.infobae.com/notas/688340-El-Gobierno-intimo-a-la-Sociedad-Rural-a-dejar-el-predio-en-30-dias.html
www.infonews.com/2012/12/26/politica-53969-el-gobierno-pidio-a-la-sra-a-dejar-el-predio-en-30-dias-predio-de-la-rural.php

- Publicidad -

Lo último