viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Érica Soriano: liberaron a Lagostena por falta de pruebas

La Justicia ordenó este viernes liberar a Daniel Lagostena, acusado de secuestrar y asesinar a su ex pareja, Érica Soriano, quien estaba embarazada de dos meses y medio y se encuentra desaparecida desde 2010.

De esta manera, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó la liberación de Lagostena, quien estaba en prisión desde julio de 2010, al argumentar que faltan pruebas para culparlo. La Sala III tomó esta decisión luego de que su abogado defensor, Gustavo Della Maggione, presentara un planteo de hábeas corpus. Tras conocer el fallo, la defensa indicó que ¨decreta la nulidad de la indagatoria porque la prueba reunida no alcanza para imputarlo¨ y agregó que Lagostena es ¨técnicamente un imputado, no un procesado¨.

Por su parte, Marcelo Mazzeo, el abogado de la familia Soriano, se mostró sorprendido por la decisión judicial y cuestionó: ¨Acá pasan cosas muy raras, la corrupción no es solo por dinero, sino también por amiguismo. Se tardó más de un año para detener a Lagostena¨. Además, consideró que ¨las pruebas existen y alcanzan para que el acusado siga detenido y llegue a juicio oral¨. Por tal motivo, anticipó que harán ¨las presentaciones correspondientes ¨e irán¨a Casación la semana que viene¨.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/2788-liberan-a-daniel-lagostena-por-falta-de-pruebas.html
www.minutouno.com/notas/272794-ordenan-la-liberacion-daniel-lagostena-falta-pruebas
www.infobae.com/notas/688769-Caso-Erica-Soriano-liberan-a-Daniel-Lagostena.html

- Publicidad -

Lo último