jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK responsabilizó a ¨sectores políticos y sindicales¨ por los saqueos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció este jueves que los saqueos que se registraron la semana pasada en distintos puntos del país fueron ¨provocados¨ para ¨desestabilizar¨ su Gobierno, y apuntó contra sectores ¨políticos y sindicales¨. Además, sostuvo que  ¨se quiso parodiar¨ los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando el país se encontraba inmerso en una profunda crisis, y le pidió a la Justicia que ¨defienda a los ciudadanos¨.

¨Esto que se intentó hacer fue una versión decadente, una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos en el país. Este es un manual de instrucciones: saqueo, violencia y desestabilización del Gobierno que tiene su historia y que se inauguró el primer tomo en el final del gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín¨, manifestó la mandataria en alusión a los robos cometidos en varios comercios el jueves y viernes de la semana pasada. Además, habló de ¨una articulación entre sectores políticos y sindicales con sectores de marginalidad¨ como principales instigadores de los incidentes.

Asimismo, rechazó que la causa de los saqueos se hallara en las condiciones de pobreza de amplios sectores de la población, como lo señalaron algunas organizaciones sociales de Bariloche y Rosario, que incluso denunciaron una fuerte represión policial como respuesta. Para la presidenta, los incidentes ¨no tienen nada que ver con la política y mucho menos con el peronismo¨. ¨Hay sectores que tienen ‘práctica’. Al no poder conciliar con los votos tienen este tipo de actitudes. Lo mismo pasó en el 2001, más allá de la salvaje represión¨, subrayó.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210732-2012-12-27.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/12/27/cristina-sobre-saqueos-fue-version-decadente-2001-687999.asp
economia.iprofesional.com/notas/151628-Cristina-dijo-que-los-saqueos-fueron-provocados-para-desestabilizar-al-Gobierno

- Publicidad -

Lo último