viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden que la causa de Luciano Arruga sea investigada como ¨desaparición forzosa de persona¨

Familiares y amigos del adolescente desaparecido en 2009 en Lomas del Mirador exigieron este jueves, junto al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –Delegación La Matanza (APDH-Matanza) que la causa se encuadre bajo la figura de ¨desaparición forzada¨ y deje de investigarse como ¨averiguación de paradero¨.

El pedido fue a dado a conocer en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del CELS, de la calle Piedras 547, en la que estuvieron presentes Vanesa Orieta, hermana Luciano;  Horacio Verbitsky, presidente del CELS; Alejandro Mosquera, Secretario Ejecutivo de la CPM, y Pablo Pimentel, presidente de la APDH-Matanza. ¨Estamos ante un típico episodio de inseguridad. Y uno de los peores porque estamos hablando de la desaparición forzosa de un adolescente, detenido y golpeado varias veces por la Policía Bonaerense, cerca de su familia que escuchaba los gritos de Arruga desde la puerta de la comisaría de Lomas del Mirador¨, sostuvo Verbitsky este jueves. Además, denunció que ¨hay pruebas muy claras de la participación de 8 policías de Lomas del Mirador de la bonaerense y sin embargo la investigación judicial no avanzó¨.

Los familiares y amigos aprovecharon también  la ocasión para solicitarle al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires que inicie ¨un proceso de juicio político para la destitución de Roxana Castelli¨, quien fue la primera fiscal designada en la investigación por la desaparición de Luciano Arruga, visto por última vez el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador.

Más información
www.telam.com.ar/multimedia/video/184-piden-que-causa-de-luciano-arruga-sea-investigada-como-desaparicion-forzada-de-persona/
www.infonews.com/2012/12/27/sociedad-54172-caso-arruga-piden-que-sea-investigado-como-desaparicion-forzada.php
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-210754-2012-12-28.html

- Publicidad -

Lo último