jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañon: a 8 años de la tragedia, recordaron a las víctimas con emotivos homenajes

Al cumplirse un nuevo aniversario del incendio en el boliche del barrio porteño de Once en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004, familiares y amigos de las víctimas realizaron diversas actividades para recordar a sus seres queridos.

La jornada comenzó con un acto que incluyó una ofrenda floral en la plaza Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de José C. Paz. Luego, al mediodía, se inauguró una muestra de fotos en Plaza de Mayo que refleja la lucha y los sueños inconclusos que dejó atrás la tragedia. Pocas horas después, los familiares de las víctimas plantaron estacas con zapatillas, para simbolizar a los que ya no están, y a las 18 caminaron rumbo a la Catedral Metropolitana, donde monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú, ofició una misa.

Una vez finalizada la celebración religiosa, los familiares y amigos leyeron una declaración conjunta que refleja sus sentimientos en este octavo aniversario. Destacaron que ¨después de 2.911 días se logró algo parecido a la Justicia¨, ya que hay 14 personas condenadas por el hecho que se encuentran detenidas, pero aún así lamentaron que el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no haya sido juzgado. ¨No va a escapar de la condena social¨, subrayaron. Más tarde partieron en procesión hacia el santuario de Once, con una gran bandera blanca donde estaban los 194 rostros de las víctimas y la leyenda: ¨Estas miradas y estas sonrisas vivirán por siempre en nuestros corazones¨. Una vez en el lugar, a las 22.45 -hora en que se inició el incendio- soltaron 194 globos blancos en homenaje a los fallecidos.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Cromanon-fotos-globos-homenaje-amargo_0_838716194.html
www.lanacion.com.ar/1541669-cromanon-emotivo-homenaje-a-las-victimas-a-ocho-anos-de-la-tragedia
www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=269356&Itemid=116

- Publicidad -

Lo último