jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentaron tarifas de peaje hasta un 43 por ciento

El gobierno aprobó subas tarifarias que varían entre el 11,1 y 42,8 por ciento para accesos a la Capital y a rutas nacionales con peajes.

Sin previo aviso, el Ministerio de Planificación, liderado por Julio De Vido, aprobó aumentos tarifarios debido a ajustes por inflación. Estas medidas comenzaron a regir a partir del primer día del año y afectan a usuarios de los accesos Norte, Oeste y Ricchieri así como a otros vehículos que transitan por rutas nacionales.  En estas últimas, las subas son producto de renegociaciones contractuales que han sido aprobadas la semana pasada y que varían entre el  11,1 y el 21,7 por ciento.

Este ajuste se suma a los que comenzaron en diciembre con la aplicación de nuevos cargos fijos para el suministro de gas y energía eléctrica.  Además deben añadirse las subas en tarifas de transporte público, tanto en trenes como colectivos de la ciudad de Buenos Aires así como las altas cargas impositivas reflejadas en la cuota extra al inmobiliario y a las patentes y  en los nuevos montos de valuaciones.

Más información:

www.clarin.com/politica/Aumentaron-peajes-entrar-Ciudad_0_840515973.html

www.minutouno.com/notas/273266-rige-el-aumento-los-peajes-los-accesos-la-ciudad

 

 

- Publicidad -

Lo último