viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron por drogas a una mujer absuelta por el crimen de Marita Verón

Lidia Irma ¨Liliana¨ Medina, una de las 13 absueltas en el juicio por el secuestro y la desaparición de Marita Verón, fue procesada este jueves por la Justicia riojana por tráfico de drogas.

La decisión estuvo a cargo del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien también dictó la prisión preventiva. Medina había sido detenida en julio de 2012, cuando la Policía sorprendió a una joven que viajaba desde Tucumán trasladando 74 tizas de cocaína en su mochila. La droga, presuntamente, iban a ser entregada a Liliana Medina. Si bien la mujer negó cualquier relación con el ilícito, fue arrestada en una cárcel de La Rioja a la espera del juicio.

Además de Medina, en el procedimiento fueron detenidos otras tres mujeres y el remisero que había ido a esperar a las jóvenes a la terminal. En ese momento, Medina estaba imputada en la causa por la desaparición de Marita Verón, acusada de haberla secuestrado y sometido a la prostitución en la provincia de Tucumán. Por ese motivo, el juez debió esperar a que se resolviera ese caso, del que quedó absuelta junto al resto de los imputados, para pedir su traslado desde Tucumán a La Rioja y así, tener la posibilidad de indagarla. Liliana Medina fue enviada al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra ahora a la espera de un nuevo juicio.

Más información:
www.infobae.com/notas/689693-Una-de-las-absueltas-por-el-caso-Marita-Veron-fue-procesada-por-drogas.html
www.minutouno.com/notas/273441-caso-veron-procesan-drogas-una-las-absueltas-
noticias.terra.com.ar/sociedad/marita-veron-procesan-por-drogas-a-una-de-las-absueltas,8c592390a560c310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último